Este método es idóneo para ser usado en la industria de los alimentos, debido a la ausencia total de agua y productos químicos. La gran variedad de aplicaciones dentro del rubro da una idea de versatilidad de este método de limpieza.
El proceso elimina capas residuales en hornos, mezcladoras y moldes; desprende restos de papel y cola adhesiva en líneas de empaque; puede aplicarse exitosamente sobre superficies metálicas y plásticas, sobre objetos fríos o calientes, etc. Instalaciones que consten de componentes o circuitos eléctricos. A través de este método se puede quitar suciedad, carbonilla, etc, sin dejar humedad ni solventes.
Con una limpieza periódica se puede incluso evitar cortes de corriente inesperadores, reduciendo el peligro de interrupciones en la producción.
La limpieza criogénica ofrece un proceso de limpieza superior, que puede reducir el tiempo de limpieza hasta en un 80%, elimina residuos secundarios y reduce significativamente los costos generales de la limpieza.
Para los procesadores de alimentos, la limpieza criogénica ha sido aprobada por la agencia de normas alimentarias para descontaminar efectivamente superficies con Salmonela, E.coli y Listeria (FSA Project Code: B02006).